Lo logré!!...¿sabes cómo?


Todos tenemos malos hábitos que nos gustaría modificar. Los malos hábitos absorben energía porque hacen que te sientas fuera de control. Pero afortunadamente podemos abandonar esos malos hábitos y sustituirlos por aquellos que sabemos que nos llevarán a la meta deseada. A veces romper un hábito o realizar un cambio de hábitos puede suponer diez o cien intentos, pero las personas tranquilas y que se saben gestionar mejor son las que al final acaban superándolo.

La palabra “courage” (coraje) se origina en la palabra francesa “coeur” que significa “corazón”. Cuando de verdad haces cambios con coraje, es decir, con el corazón, un pequeño paso para mejorar tu vida te lleva al siguiente y al siguiente…

Si eres persistente y tenaz en tu empeño notarás que si cambias un hábito durante 21 días podrás notar que ya no quedan rastros del antiguo comportamiento, pero necesitaras consolidarlo entre los 30 y 40 días después. Recuerda que no podrás romper la regla, es decir, si caes en el antiguo comportamiento tendrás que volver a empezar la cuenta desde cero.

¿Qué te parece hacer una lista de los hábitos que sabes que son un obstáculo para tu paz interior y para tu bienestar. Ponte manos a la obra y da un paso para cambiar UNO DE ELLOS, aunque sepas que será incómodo. Cuando estas cambiando un hábito, es bueno rodearse de personas que no tienen ese hábito, seguramente si les cuentas lo que estás haciendo te van a apoyar y te van a animar a que lo consigas, ¿QUIÉN DE TU ENTORNO PUEDO APOYARTE?

Piensa en una meta que QUIERES conseguir...¿qué quieres hacer, ser, tener y aun no lo has hecho, sido o tenido?....
Haz una lista de los HÁBITOS que NO  te apoyarán en la consecución de esa meta.
Haz una lista de los HÁBITOS que SI  te apoyaran en la consecución de esa meta.
Elige uno...
Cambia uno por otro.
Ea!!! 21 días...y luego  30-40 días para asentarlo...

Te costará!!! Siiiiii...aunque ten esa meta en la mente, como la imagen que te da el espejo cuando le preguntas por tu futuro, y lo harás!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Ayudo a que las cosas vayan bien?

Ganas o pierdes las batallas?

Como es tu felicitación de Navidad?