¿Por qué tienes que controlar todas las situaciones?

-Que estás tratando de controlar, Pedro? ¿Por que te empeñas en controlar? ¿Por qué tienes que controlar todas las situaciones?

-Porque necesito tener el control de cada situación en mi vida, Coach. Quiero controlar mis pensamientos, mis sentimientos y mis comportamientos, quiero controlar los resultados que obtengo y mis relaciones con los demás.

- Estoy seguro Pedro que a estas alturas ya te habrás dado cuenta que solo podemos controlar la calidad de nuestro carácter y nuestras acciones. El control puede ser un arma de doble filo. 

-¿Que pretendes coach, que no ejerza ningún control sobre mi vida?. A priori puede parecer emocionante "dejarse llevar", pero me has dicho muchas veces que sin ejercer control alguno no puedo dirigir mi mente hacia donde quiero influir en el entorno. Me has dicho muchas veces que si me abandono a los caprichos del azar y las circunstancias pierdo la libertad de escoger mi camino. No te entiendo entonces coach....

-pedro, todos necesitamos distintos niveles de control y lo que debemos hacer es identificar que factores podemos controlar para que nuestra travesia sea más memorable.

-Pues yo prefiero entonces excederme en ese control, coach..

-¿Seguro que te beneficia? ¿no terminarás siendo rígido e inflexible?. Con esa actitud comenzarás a esperar que todo salga de manera exacta a como lo habías planeado y perderás la capacidad de ser receptivo y adaptarte a las circunstancias imprevistas. Si tratas de suprimir la variabilidad en tu vida, te enjaularás en rutinas, relaciones y entornoS de control obsesivos. ¿No te costará más colaborar con los demás así? ¿no empezarás a tratar mal a los demás cuando no se sometan a tus deseos?. Perderás toda la diversidad, el color y la alegría de una vida flexible y libre.

- Coach! no quiero rígidez ni caprichos del azar en mi vida.....no se que hacer

-Pedro! la mayoria de las experiencias que se presentan a lo largo de la vida son inesperados y suceden sin que te los esperes. Sin embargo, tu respuesta ante ellos, el significado que les das SÍ ESTÁ COMPLETAMENTE BAJO TU CONTROL. El elemento mas determinante que ejerces sobre tu vida es la ACTITUD, el grado de sentido que otorgas a los sucesos de tu vida y tu futuro. 

-Vuelves a hablarme de optimismo Coach?

- Vuelvo a hablarte de control, pero de ese control de las interpretaciones sobre los sucesos de tu vida y procurar que sean lo más personales y positivas posibles. 

-¿Personales Coach? ¿Quien influye en ellas sino soy yo?

-Pedro! lo que percibimos de prensa, TV, hoy en estos días está lleno de caos, conflictos, consumismo,egoismo.....si pasamos horas al día sometidos a esas influencias, ¿como veremos el mundo, positivo o negativo?
¿Como es tu visión de todo si estamos al lado continuamente de aquellas personas que critican o juzgan continuamente y que hacen que te sientas mal?....¿como serían las experiencias si las compartes con amigos que comparten tu visión, que te ayudan a buscar nuevos retos o que te recuerdan la fuerza y carga que hay en tu interior?

-¿los optimistas no son meros soñadores, coach?

-Mi querido Pedro, los  optimistas tienden a ver los acontecimientos negativos de su vida como circunstancias temporales, específicas de una situación concreta. Los optimistas en lugar de culparse por ellos, consideran que pueden sobrellevarlos o resolverlos, por eso entran en acción. 
¿Que prefieres una vida de actitud positiva o una sucesión de expectativas negativas?

-¿Que puedo controlar entonces, coach?

-Pedro!! una de las decisiones más trascendentales que puedes tomar en tu vida es controlar el tipo de persona que eres, ¿por que causas quieres luchar?, ¿que clase de valores, pautas y creencias vas a demostrar a diario?, ¿con que grado de integridad te enfrentarás al mundo?

No puedes controlar todo lo que hay en tu vida, pero si puedes controlarte a tí: QUIEN ERES, COMO TRATAS A LOS DEMAS, QUE PROPOSITOS TE IMPULSAN. 

¿REFLEJAN TUS ACTOS EL TIPO DE PERSONA QUE QUIERES Y PUEDES SER?










Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Ayudo a que las cosas vayan bien?

Ganas o pierdes las batallas?

Como es tu felicitación de Navidad?