¿Vivimos con dignidad?

Cuantas veces escuché “¡no seas tan digno!”, y ese reproche se quedó en mí hasta hacer que aceptase vivir con normalidad muchas situaciones en las que permití que existieran verdugos, mendigué y no supe retirarme a tiempo antes de malherir el alma.

Confundí la Dignidad con el Orgullo, y ahora comprendo que son dos cosas distintas. El orgullo se alimenta del miedo, mientras que la dignidad lo hace del amor que se nutre del respeto a uno mismo.

He aprendido que Dignidad es regentar nuestro propio destino, es saber quienes somos y cual es nuestra escala de valores, como lo es, a su vez, poner limites tanto a asuntos propios como ajenos sin mezclarnos o enredarnos en mendigos emocionales.

Ahora, soy digno para saber callar a tiempo....

para saber hablar usando las palabras apropiadas y fomentando el respeto del alma.
para saber cuando es tiempo de siembra y cuando lo es de recogida y celebración
para saber estar a solas, en compañía de la soledad del alma, y no mendigar compañía ingrata que envenena mi corazón.
para saber amar a quien se merece el regalo de mi amor.
para asumir el compromiso de la intimidad.
para irme de la vida de quien no me ama ni nunca me amará.
para expulsar de mi castillo a aquellos que lo ponen todo perdido y “patas arriba”.
para atreverme a levantarme y volver a empezar cuando sea necesario.
para comprender que es tiempo de introspección y de alargar la mano buscando una mano amiga que me ayude.
para llevar con orgullo las heridas de guerra, las heridas del alma.
para ofrecer al mundo mi riqueza y belleza interior, y no sentir vergüenza por la pobreza exterior.
para saberme un príncipe en un mundo materialista, que lo es excepto cuando no lo es.....
para amar a quien me plazca independientemente de su cuenta corriente, títulos o demás nimiedades.
para decir NO a todo trato desventajoso para mi corazón, alma, intelecto, bolsillo o espíritu
para aceptar solo a quien me amé con dignidad

“LA DIGNIDAD MAXIMA ES REGENTAR EL DESTINO NATURAL CON ALMA Y CORAZÓN”

¿Vivimos con dignidad?¿cómo cambiaría nuestra vida?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Ayudo a que las cosas vayan bien?

Ganas o pierdes las batallas?

Como es tu felicitación de Navidad?