¿Como lidero mi vida?



“..Trata a un ser humano como es y seguirá siendo como es, trátalo como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser...”

Hace unos días me encontré con esta frase que había copiado de algún libro y empecé a recordar....¿cómo me trato a mí mismo en mis conversaciones a solas cada noche?..cuándo me repito que no puedo, que no estoy preparado, que no voy a ser capaz de asumir tal reto...¿qué me estoy diciendo? ¿estoy creyendo en mí? ¿Estoy visualizando mi potencial o mi limitación?. Cada día aparecen tantas cosas que me repito que no puedo cambiar...aunque ¿es cierto que no puedo cambiarlas? ¿y  si es así, que podría hacer para adaptarme a ellas sacando el máximo provecho?....

....y con los demás, cuando los miro los veo grandes como gigantes o pequeños como pigmeos....¿miro a mis hijos desde lo que pueden llegar a ser o los miro desde mis propias limitaciones y se las cargo en las espaldas a ellos?...

¿y mis amigos, confío en que me pueden apoyar o soy de los que prefieren hacerlo todo porque ellos no lo harán como yo?....

....¿y en el trabajo? ¿me cuesta delegar? ¿miro a mi equipo con ojos grandes o a medio abrir? ¿soy capaz de entregarles grandes tareas o solo aquellas que no puedo hacer yo mismo?

¿Lidero mi vida desde la confianza en el otro? ¿Lidero mi vida desde la confianza en mí?



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Ayudo a que las cosas vayan bien?

Ganas o pierdes las batallas?

Como es tu felicitación de Navidad?