TE ATREVES?


Una buena receta para pegar una patada al estrés. ¿Quieres los ingredientes?

Ayer por la tarde me encontré a un viejo amigo el cual habían despedido de su trabajo hace una semana. Su cuerpo reflejaba cansancio y su mirada que otras veces era energía que me impulsaba a vivir, me transmitió apatía y frustración. Me decía que el estrés se había convertido en el oxígeno que respiraba, primero porque hace meses tenía miedo a perder su empleo, con lo que trabajaba más horas perjudicando su vida personal y salud; luego hace un par de meses porque tenía que hacerse cargo de más trabajo por el mismo salario o menos, y ahora porque soportaba la crítica situación de estar despedido.

¿Por que no pasas tu día a día  por los siete filtros?, le dije...¿Te acuerdas de esos cristales que nos pone el oculista cada vez que vamos para graduarnos la visión?...pues empieza a filtrar tu día a día con estos siete cristalitos que harán que vivamos libres de ese estrés que empuja nuestra espalda hacia abajo  y hace que nuestra mirada deje de brillar. ¡Venga!! Siéntate que empiezo a ponerte cristalitos para que veas el nuevo día a través de ellos...

¡!Necesito tenerlo todo bajo control!!..¿qué pasa si el día no sale como quieres?

¡Tengo ser perfecto!..¿No has pensado que coste paga tu entorno, la gente que quieres por esa exigencia? ¿Y tú?,¿qué ganas creando un entorno constante de tensión e   insatisfacción constante?...

¡Los demás deberían ser o hacer…!..mi pareja, mi madre, mi amigo, mi hijo, mi jefe... son como son, hacen lo que hacen, y por mucho que te empeñes, no puedes cambiarlos. ¿Tú no te resistes a cambiar cuando alguien pretende obligarnos a hacerlo?...¿qué expectativas tienes sobre los demás?..

¿Y si sucede lo peor…?...... Mark Twain dijo que había tenido muchos problemas en su vida, la mayoría de los cuales nunca sucedieron. Cuando esos problemas vengan si lo hacen, te pones en acción pero...¿qué ganas con la preocupación? ¿el problema existe ahora?...AHORA está sucediendo algo irrepetible y único..DISFRÚTALO.

 ¿Por qué sucedió…?...y si cambiaras esta pregunta por esta otra.. ¿Qué haré distinto a partir de ahora?, ¿Qué aprendí de esta experiencia dolorosa?

¡No puedo!…¿Leíste en este foro el cuento anterior a este artículo?...¿Cómo te sentirás si empiezas a decirte “YO SÍ PUEDO”.

Yo debería ser o hacer…Anda!! y si quieres te guardo el látigo un buen rato!...¿no crees qué lo que hiciste o fuiste ayer, lo hiciste o fuiste de la mejor forma que supiste? No importa como fue “ayer”, lo importante es como será “MAÑANA”. ACÉPTATE porque eres muy valioso.

Si nos vemos tras esos siete cristales seremos más productivos y creativos y  en definitiva, mucho más felices. ¿TE ATREVES?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Ayudo a que las cosas vayan bien?

Ganas o pierdes las batallas?

Como es tu felicitación de Navidad?